Ajustan la Ley de Obras para frenar los sobrecostos

Compartir:

Durante su visita a Tabasco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que alista modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de los trabajos asignados por el Gobierno federal.

 

Tras un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, el tabasqueño indicó que con este ajuste también busca prohibir que las que han dejado proyectos “tirados” o han incumplido puedan participar en las licitaciones de la siguiente administración.

Subrayó que, con esa medida evitará que las obras públicas se conviertan al final en un “robo encubierto”.

En un mensaje en el Palacio de Gobierno de Tabasco, el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ejemplificó que la prohibición para participar en licitaciones sería para compañías encargadas de proyectos como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca.

 

“El Tren Toluca a Ciudad de México se estimó en 30 mil millones y va a terminar costando 60 mil millones: el doble. Esas empresas que no han cumplido no van a poder participar en las licitaciones”

Enfatizó que desde Tabasco comenzará el rescate a la industria petrolera y va por más extracción de petróleo.

“Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros… Así como en 1938 se rescató el petróleo, en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños”