Tienes el sueño de construir pero el dinero te limita  Descubre cómo puedes obtener el financiamiento que necesitas para poder comprar una casa, aun si no cuentas con el capital suficiente en este momento.

Hoy te explicamos como puedes construir sin dinero para ayudarte a cumplir tu sueño de hacerte de tu propiedad sin que esto suponga poner en riesgo tu estabilidad económica.

Créditos hipotecarios de instituciones bancaria

Debes saber que existe una gran variedad de opciones de créditos hipotecarios que ofrecen diferentes instituciones bancarias, y que los requisitos y beneficios de cada uno varía, lo cual te permite elegir el que más te sea conveniente según tu propósito y necesidades.

Si bien, los requisitos pueden variar de un crédito a otro debes saber que, considerando que te comprometes a devolver el préstamo en un plazo determinado, lo que la mayoría solicita para poder otorgar un crédito hipotecario es contar con un buen historial crediticio, por lo que si aún no lo tienes deberás empezar a construirlo a través de alguna tarjeta de crédito.

Apoyo del gobierno

Si no eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste y los créditos bancarios suponen una deuda por encima de tus capacidades de pago, aún tienes la posibilidad de adquirir tu propio hogar con otras opciones de financiamiento otorgadas por el gobierno. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene la finalidad de otorgar subsidio a trabajadores de menores ingresos para que les sea posible adquirir su casa. El subsidio que otorga la Conavi puede ser de hasta 85 mil 758 pesos aproximadamente.

Crédito de Infonavit

La ventaja de un crédito del Infonavit, a diferencia de los créditos bancarios, es que aquí no será un requisito el contar con un historial crediticio, sino que simplemente deberás estar afiliado al IMSS y cumplir con la precalificación mínima que solicitan para demostrar que tienes la capacidad de solventar este crédito. Para esto se tomará en cuenta tu edad, tu salario, el ahorro con el que cuentas en tu Subcuenta de Vivienda y los bimestres cotizados de manera continua en el Infonavit. 

Crédito Fovissste

Al igual que el Infonavit los afiliados al ISSSTE obtienen automáticamente tres subcuentas que buscan ayudar al trabajador para el retiro, el ahorro y para la vivienda, siendo esta última la que comprende el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El monto que otorga el FOVISSSTE varía según la situación de cada derechohabiente considerando su economía, antigüedad y modalidad de crédito solicitado, entre otras.

INFORMACIÓN: EL FINANCIERO 

Deja un comentario

Cerrar menú