La importancia de la infraestructura en los desarrollos industriales.

Compartir:

Los desarrollos industriales son aquellos que tienen como fin fortalecer el crecimiento de las empresas de transformación. Por lo tanto, sus espacios deben contar con un uso de suelo industrial. Las empresas industriales requieren de ciertas características para llevar a cabo sus procesos por lo que la infraestructura es un elemento muy importante.

¿Qué es una infraestructura industrial?

Una infraestructura industrial es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad económica se desarrolle efectivamente.

Te podría interesar: 4 Ventajas de construir con estructuras metálicas.

El diseño de la infraestructura de estos desarrollos debe tomar en cuenta los siguientes aspectos para llevar a cabo actividades de transformación, logística o manufactura:

El tamaño de los espacios: Muchas de las empresas del ramo industrial usan maquinaria pesada para ejercer sus actividades y por lo tanto, buscan desarrollos o terrenos con el tamaño indispensable para lograr sus objetivos de negocio.

Servicios adecuados: Algunas máquinas requieren de cargas de voltaje superiores a los de las empresas comerciales. Por ello, dentro de la infraestructura también se deben considerar las redes de energía eléctrica. Otros servicios importantes son el drenaje sanitario, el agua potable y la red de gas natural.

Sistemas de logística: Las empresas también buscan facilitar sus operaciones logísticas, sobre todo aquellas que hacen uso de camiones grandes. Por lo que contar con bodegas de almacenamiento y espacios de carga y descarga es de suma importancia.

Además de estos aspectos, algunos desarrollos industriales consideran las labores de venta y los espacios para los empleados parte importante de la armonía de las empresas. Un lugar que considera todos esto dentro de su infraestructura es Central Business Park

Conoce todas las características de CBP e invierte en este desarrollo industrial que es, sin duda, el mejor ejemplo de cómo una buena infraestructura puede optimizar las operaciones de un negocio.