Arquitectura sin duda es una de las carreras más bellas que existen pero también una de las más exigentes en cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación. A continuación te daremos 5 consejos de egresados de la carrera de arquitectura que debes aplicar, ya que te ayudarán a mejorar la calidad de tu aprendizaje.

Administra tu tiempo

Mantén tus actividades diarias agendadas y priorizadas, puedes incluir recordatorios, metas u objetivos a corto o largo plazo, ideas para un proyecto o futuro, entre otras actividades que tengas o quieras realizar, pero todas con una fecha limite por actividad. Esto te ayudará a ser más responsable y eficaz.

Aprende los programas

Si hay algo de lo que te puedes arrepentir de no haber hecho durante la carrera es de dedicar más tiempo a dominar otros programas aparte de AutoCAD y lo básico de Photoshop y Sketchup, procura siempre superarte a ti mismo y no a los demás, ya que el único límite es el que te pones. Si ya dominas AutoCAD te recomiendo que te lances a alguno de BIM (Revit, Archicad, Vectorworks…) es el futuro y no debes quedarte rezagado. 

Aprovecha la tecnología 

La tecnología está en constante evolución y lo mejor que puedes hacer como estudiante de arquitectura es adaptarte a ellas, esto te abrirá muchas puertas, Aunque varios profesores y profesionistas insistirán a que sigas trabajando con los métodos tradicionales 2D, ya que se encuentran todavía en su zona de confort y no se acostumbran a las nuevas soluciones, recuerda que tú eres quien hace la diferencia e incentiva el manejo y la aplicación de estas soluciones. Trabaja inteligente, no duro.

 Aprende a ser autodidacta

Nunca te quedes con únicamente lo que te dan, exígete más de ti, realiza actividades extracurriculares, métete a talleres, cursos, lee, participa en concursos, y nunca dejes de aprender, la alta competencia simplemente exige más de cada generación. Por experiencia y experiencia de los demás, lo que más ayudará en la actualidad no es el papel, es la capacidad de ser autodidacta, la capacidad de aprender por cuenta propia y la capacidad de ser creativo para resolver problemas.

 Lee libros de arquitectura

Cuando acabes la carrera te acordaras mucho más de tres o cuatro libros que leíste que del 70% de las cosas que te enseñaron en otras asignaturas. No te digo que solo leas libros de arquitectura, ni mucho menos. 

Pero sería bueno que, al menos, leas un libro de arquitectura cada año. Te alegrarás en el futuro. Leer un libro de alguno de los mejores arquitectos de la historia es como si te dieran un clase particular exclusivamente para ti. 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú