Crean un prototipo de “Vivienda Sustentable”

Compartir:

Académicos de la UNAM se dieron a la tarea de crear un prototipo de vivienda sustentable. Dicha estructura será industrializaba, movible y tiene como fin que haya un impacto en el ambiente.

 

El proyecto lleva por nombre Vivienda industrializada Sustentable (VIS), un prototipo de vivienda asequible y sustentable. La casa además de ser sustentable también desplantada, lo que significa que es movible y con tan solo 12.5m2 responde a  problemáticas actuales, como por ejemplo; de encarecimiento del suelo urbano, así como a las dinámicas habitacionales de la Ciudad de México

El equipo esta integrado por,  María de los Ángeles Rodríguez, Fernando Fernández, Honorato Carrasco, así como estudiantes de ambas facultades, de acuerdo con información de UNAM Global.

La UNAM indicó que el proyecto VIS cuentan con diferentes sistemas de ingeniería eléctrica, hidrosanitaria y estructural para su funcionamiento eficiente y sustentable.

 

En el prototipo optó por utilizar paneles fotovoltaicos para generar su propia energía eléctrica y un prototipo de captación pluvial, además de clasificación y desecho de aguas.

 Uno de los objetivos principales de esta casa es que sea completamente industrializable, es decir, que pueda realizarse en fábrica, lo que reducirá su costo.