Existen muchos tipos de paneles que puede brindar diferentes beneficios a tu obra. Los paneles aislantes sin duda son uno de los muchos que te pueden brindar ventajas sobre otras opciones.
El panel aislante está conformado por un núcleo de poliestireno que puede ser de hasta 6 pulgadas de espesor y dos láminas de acero.
Beneficios para tu construcción
Fácil manejo e instalación
Los paneles son ligeros y de fácil empleo del poliestireno, cuya instalación es más fácil y con un menor tiempo.
Aislamiento térmico
Emplear materiales adecuados como los paneles aislantes resulta bastante útil para conservar la temperatura interior, optimizando y haciendo más eficiente el empleo de equipos de refrigeración y ventilación.
Economía en el tiempo de construcción
El tiempo de construcción es vital por lo que utilizar materiales ligeros, prefabricados y donde el ensamble sea rápido, asegura unos tiempos de ejecución exactos.
Sustentabilidad
No se degrada, inhibe la proliferación de hongos y bacterias, haciéndolo un material con un alto grado de higiene y con menos costos de mantenimiento y es capaz de resistir vientos, lluvias e incluso nieve.
Aislamiento acústico
Recubrir muros y techos con paneles con núcleo de poliestireno evita que las ondas de sonido penetren dentro del inmueble, evitando la contaminación auditiva.
Si te interesa saber más sobre materiales para el beneficio de tus construcciones, visita nuestras otras notas.