Las funciones principales de una Nave Industrial son de almacenamiento, producción, distribución y administración.

La nave industrial es el alojamiento general de todos los bienes de una empresa, que incluye oficinas, bodega para maquinaria, zona de producción, área para trabajadores, y  almacenamiento de productos o materias primas.

El arrendamiento de una nave industrial tiene varias ventajas que su compra, ya que es más probable la exención fiscal, el costo operativo se disminuye y resulta más flexible cuando se pretende cambiar de locación o aumentar el espacio de acuerdo a las operaciones de la empresa.

Algunos de los factores que debes tomar en cuenta antes de elegir una nave industrial en renta, son los plazos de arrendamiento, los precios por metro cuadrado, la calidad de construcción del inmueble, los estándares de seguridad y la zona en donde se planea rentar.

Claves que te ayudarán a elegir tu infraestructura logística ideal.

  1. CONECTIVIDAD Y UBICACIÓN CERCANA A LAS PRINCIPALES AUTOPISTAS.

En logística, el tiempo y la reducción de costos de distribución es lo más importante. Por esta razón, las empresas deben escoger una nave que esté lo más cerca posible a la ciudad o zona a la que se va a distribuir.

Gran parte de las cadenas de proveeduría deben estar cerca de carreteras que conecten mejor a sus rutas de distribución. Un ejemplo claro sería para el caso de las empresas que brindan servicios de entregas y paquetería, quienes deben estar entre su cliente y el centro de distribución.

2. INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD.

Es mejor que la nave esté ubicada en un parque industrial que brinde seguridad 24/7, cuente con acceso controlado y bardeado, esto asegura el bienestar de la empresa y sus empleados.

3. MEDIDAS ADECUADAS EN EL PATIO DE MANIOBRAS Y EL PARQUE INDUSTRIAL.

El inmueble debe contar con vialidades amplias para asegurar que el transporte tendrá el espacio suficiente para maniobrar de manera óptima.

4. SERVICIO AL CLIENTE, EL PLUS AL ARRENDAR UNA NAVE INDUSTRIAL.

Revisa que el parque cuente con un área de servicio al cliente que te apoye con asuntos de infraestructura y mantenimiento de áreas exteriores, para que solo tengas que preocuparte por tu operación.

En los parques industriales de Las Nubes Business Park puedes encontrar distintas opciones que se adecúen a las necesidades de tu empresa. Cuentan con la opción Built to suit (BTS) o construcción hecha a la medida, una opción de inversión ajustada especialmente a las necesidades de tu empresa.

Close Menu