Refinería de Dos Bocas va de manera acelerada

Compartir:

Durante el pasado fin de semana en su tercer informe de Gobierno, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador detalló los avances qué hay en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Cómo la refinería de planeó construir en 6 años y se destinó un presupuesto de 6 mil millones de dólares, fue necesario dividir en 6 paquetes su etapa de construcción así para una aceptación más rápida.

En el cual ya fue ejecutado el primer paquete, mientras que para los 5 restantes se llevó a cabo licitaciones que ya fueron dadas en cuanto a ingeniería de detalle y construcción.

ELEVAN SUELO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-título.png

Por su parte también se reveló que el suelo de la refinería fue elevado de 8 a 12 metros, esto con el fin de evitar posibles inundaciones en los más de 400 hectáreas del terreno donde está siendo construida en el municipio de Paraíso.

Por lo que diariamente circulan cientos de camiones de volteos con tierra extraída para remover a otro sitio toda la tierra extraída.

2023 ESPERAN TERMINARLA

Un equipo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente supervisó el predio donde se construirá la nueva refinería.(Agencia Reforma)

Todos estos trabajos y etapas para su construcción acelerada darían como resultado que en el 2023 la obra ya esté terminada, y lista para entrar en operaciones.

Cabe resaltar que la refinería va a generar en Tabasco más de 135 mil empleos, 23 mil directos y 112 indirectos.

 

Con información de Milenio, El Imparcial y Forbes.