En la actualidad, las casas prefabricadas con contenedores se están posicionando como una buena alternativa a la construcción tradicional.  Aun que quizás esta opción es de la menos conocidas o utilizadas en nuestro país.

Las casas prefabricadas con contenedores son una excelente opción a tener en cuenta para tu próxima vivienda, ya es posible construir casas grandes muy rápidamente, a bajo precio y ecológicas.

Antes de nada, la estructura metálica de los contenedores es extremadamente fuerte y duradera. Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte por mar, además de que suelen cargar hasta toneladas de peso, es decir, que su carga habitual supera con creces el pesaje que se le puede dar a una vivienda.

Si aun no te convence mucho este tipo de casa, ahora te damos 2 increíbles  puntos sobre este tipo de viviendas: 

ECOLÓGICAS 

Una vivienda de este tipo utiliza los contenedores marítimos como estructura principal de la casa. Por lo general, estos módulos son unidades en desuso y que, posteriormente, son rehabilitados para incorporarlos al sistema constructivo.

El reciclaje de los contenedores es uno de los aspectos ‘eco-friendly’ más relevantes, ya que al darles otra vida se evita su acumulación y que tengan que ser fundidos para la reutilización del acero, con la enorme cantidad de energía utilizada en el proceso y grandes cantidades de CO2 que conlleva.

Lista en un mes

Otra de las grandes ventajas que presentan las casas prefabricadas hechas con contenedores es que son, sin duda, las más rápidas de construir del mercado. ¿Los motivos? Es que estás casas ya vienen hechas, no hay que construirlas en fábricas, solo acondicionarlas.

Deja un comentario

Cerrar menú